sábado, 24 de noviembre de 2012

La Religión.

La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas. 


Señoras y señores, aquí estoy de nuevo. En este caso para hablar con ustedes sobre un tema que genera debate desde que existe la humanidad: la religión.

Como todos sabemos, cada ser humano tiene una percepción de la realidad, aunque personalmente me salto esa norma en algunos casos en los que alguien de una forma de pensar trata de rebajar a alguien de la otra por la diferencia de opiniones. He de reconocer que es un ejercicio mental sublime y un entretenimiento divertido, pero nada más, pues son debates que no llevan a ninguna parte.

Bien, como iba explicando, desde el principio de la existencia, los ''yo superiores'' se han comunicado con los ''yo terrenales'' y les han inspirado la espiritualidad de siempre la misma manera: el amor. Factores como el entorno y su observación, la alimentación de la población, el nivel evolutivo y muchos otros han determinado sus arquetipos y creencias en relación a esa verdad irrefutable que les era develada: la existencia de un ser superior, que para las mentes de los seres humanos, fueron vistos como dioses, y no como su consciencia superior.
Bien, me preguntaréis, ¿cómo los factores citados influyen en la religión?. Bien, pongamos el ejemplo de la religión Egipcia. Cada uno de sus dioses representa algo de su entorno o algo de lo que se alimentan. Sus dioses tienen cabezas de animales, un ejemplo es el dios Ra (que tiene cabeza de halcón). Los egipcios pensaron: ¿qué es lo más cercano al sol?: las aves. Y por este motivo, el dios del sol se representa con cabeza de halcón. Y como este caso cientos. Por ejemplo, la tripa del dios del río Nilo es rolliza y ondea como el agua; ¿cabe alguna duda de lo que digo?.

La energía del yo superior se presenta a cada uno según su percepción de la divinidad. La diferencia está en que algunos se callan y no lo cuentan, y otros lo cuentan y crean una nueva religión. ¡Incluso hay gente que se aprovecha de ello y crea sectas! (por ejemplo, la vidente del Escorial).

¿Qué más da si llamas a la divinidad ''Dios'', ''Bodhisattva'', ''Allah''... si eres fiel al mensaje original? La ascensión del ser para conectarse con su yo espiritual (superior) y vibrar en las frecuencias más altas. Basa tu forma de actuar en esta verdad y juzga su veracidad si así lo deseas.

ATTE: Mandrágora


''Las religiones son formas iniciales de aprender la espiritualidad. Para quien no es compatible o no le atrae una determinada religión hay otras para elegir. Todas llevan la intención de llevarnos a las vibraciones más altas, pero si solo hubiera una religión de las que existen actualmente, el número de seres que vibrase en amor sería mucho menor. Si todas las religiones se reúnen en una que no existiera antes para formar una espiritualidad mejor y más flexible y avanzar de esa forma inicial a una avanzada, el número de seres que vibrase en amor sería mucho mayor. Menos intrusismo religioso y más unidad religiosa.'' Iyashinomizu Sensei (Mandrágora), 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario