sábado, 24 de noviembre de 2012

Reiki Karuna.

El significado de la palabra sánscrita Karuna es ''compasión'' o ''cualquier acción que se toma para disminución del sufrimiento de los otros'' o ''acción compasiva''. Cuando uno se ilumina, reconoce a todos los seres como a uno solo, por lo tanto es natural y lógico que se extienda esta acción compasiva a todos los seres. Karuna nos enseña que cuando ayudamos a los otros en el proceso de sanar, nos beneficiamos todos. Debido a esta unidad de los seres se entiende que karuna no solo se extiende a los otros por amor, sino porque es algo lógico el hacerlo. Del mismo modo que quieres ser curado también quieres que los demás lo sean.

Los símbolos de karuna reiki pueden ser usados como otros símbolos de reiki cuando se dan tratamientos o se pueden entregar cuando se enseñan. De hecho personalmente me parece correcto enseñar karuna y usui en el mismo curso. No obstante, la maestría de karuna solo debe darse a los que ya son maestros de reiki Usui.

Símbolos en Karuna

Nivel 1

Nota: Los símbolos del nivel 1 se trazan todos en ambas manos para dar el tratamiento, con la esperanza de que se activen cuando sea necesario.

Zonar  (izquierda)

Prepara al paciente para una curación profunda, es utilizado para arrastrar a otros simbolos. Se pone al principio y al final de cada secuencia de símbolos para arrastrar a todos ellos con zonar. Es una práctica que yo mismo extrapolo a la técnica Usui, poniendo chokurei al principio y al fin de cada secuencia para potenciarlo. Cura problemas de vidas pasadas, cura los abusos al niño y ayuda con curación del Karma.



Halu  (derecha)

Halu complementa a zonar, pero trabaja a un nivel más profundo y poderoso. Cura los patrones inconscientes, cura la propia sombra (pronto escribiré una entrada sobre este tema), cura problemas de abuso físico y sexual que normalmente la víctima solo entierra, hace desaparecer ataques psíquicos y psicológicos y es una herramienta muy poderosa para curar, como un láser que corta las energías más densas.
Harth  (izquierda)

Harth cura el corazón y todos los problemas relacionados con ese órgano y el 4º chakra. Puede ser usado para llenar con amor el área tratada. Ayuda a curar relaciones, ayuda a desarrollar buenos hábitos, cura adicciones, desarrolla la acción compasiva y te contacta con seres espirituales.






Rama  (derecha)

Este símbolo asienta la energía y cura los chakras inferiores, armonizándolos con los superiores. Quita bloqueos y aclara las energías negativas de una habitación. Aclara la mente, crea determinación, manifiesta las metas materiales y completa la sesión.





Nivel 2

Gnosa  (izquierda)

Cura la mente superior y te une con tu ser superior, mejora la habilidad de aprender, cura la comunicación y mejora la creatividad.


Kriya  (derecha) 

Es un doble Choku Rei, usado para la manifestación física y para curar a la raza humana. Asienta las energías, menifiesta metas y crea prioridades.

Iava (EE-AH-VAH) (izquierda)

Aclara la realidad, te ayuda a reclamar tu poder, cura la codependencia, cura el conocimiento real, les da poder a tus metas y sana la tierra.


Shanti  (derecha)

Shanti trae paz, crea confianza en la vida, cura el insomnio, el miedo y el pánico, trae consigo los mejores resultados y aumenta la clarividencia.

Maestría Karuna


Dai Ko Myo  (izquierda, derecha y abajo)
Es el símbolo del maestro (mirar definición usui, es la misma)






Om  (derecha)
Simboliza la unidad y te conecta con ella y con la divinidad, abre un pasaje a la consciencia superior





Serpiente de Fuego Tibetana  (abajo a la izquierda)
Es usado durante el proceso de afinamiento para unir los chakras en la preparación de los afinamientos. Alinea simultáneamente todos los chakras y energías del cuerpo. Este prepara al recipiente para la intensidad de Reiki Karuna.


ATTE: Mandrágora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario